Atypical models, humanizing stereotypes

Atypical models, humanizing stereotypes

Cada vez frecuentamos más imágenes de moda con modelos atípicas y diferentes. Atrás quedan las medidas “perfectas” de 90-60-90, que son tan irreales para la gente común. 
Es un tema delicado, ya que para muchas niñas y mujeres la visión que hay en el mundo de lo “bonito” es que todas debemos estar delgadas y medir metro ochenta. Pero parece que estamos siendo testigos de un gran cambio que se está produciendo en los cánones de la moda.

Las tendencias como modelos “curvy”, mayores de 50,  modelos con síndrome de Down, vitíligopiernas ortopédicas o en silla de ruedas se están abriendo camino en el mundo de la moda. Verdaderamente es un avance en la sociedad que se esté modificando la visión global de “la modelo perfecta” con su cara perfecta y sus medidas perfectas.

Las marcas de moda contratan modelos con el fin de publicitar y vender su producto. Y si logran llegar a ese mismo objetivo con una modelo menos convencional, que se acerque más a la mujer “normal” ya que no es “perfecta” puede ser una estrategia de marketing ideal, pero a su vez puede que contribuya a aumentar el autoestima de las niñas y mujeres, y que se sientan más identificadas con la modelo y con la marca, y se sientan mejor con su físico y con quienes son.

La moda es una gran influencia para todas, es diseñoestilobellezailusióninspiración… y es una forma de disfrutar visualmente de una irrealidad que es el mundo de la moda. Y si en ese mundo se van incluyendo más diversidades y modelos atípicas, esa irrealidad se vuelve un poco más tangible.

Una cosa es segura, que para gustos los colores. Está claro que hay belleza a doquier interior o exteriormente en todas las personas, cada ojo o cada vara valora la belleza de diferentes maneras. En el tipo de sistema comercial de cual venimos hablando hoy la empieza a valorar con otros ojos o con otras intenciones, pero incluye a aquellas que hace unos años no eran consideradas “cuerpos perfectos”.

Posted on 2015-11-02 by Anoushka Home, Fashion 0 2177

Deja un Comentario

Compare 0
Prev