Dale color a tu vida, vístete de AZUL

Dale color a tu vida, vístete de AZUL

¡Dale energía a tu vida y vístete de colores!

Esta mañana me levanté, abrí la persiana y me encontré con un día gris. Me puse a pensar en cómo podría cambiar mi estado de ánimo. Ahí me acordé de nuestras clientas que nos comentan lo mucho que les gusta nuestra ropa porque los colores les animan en la rutina del día a día.

Yo creo que la forma de vestir es un de las maneras de comunicar al mundo lo que sentimos, pensamos y queremos representar.

A parte de que una prenda nos pueda sentar genial como modelo, el corte y la confección de la prenda son muy importantes al igual que un buen tejido que nos acaricie la piel y nos haga sentir bien y cómodas.
Sin embrago los colores son un elemento clave para hacernos sentir más atractivas, felices y aumentar nuestra energía, incluso cambiar nuestro estado de ánimo.

Es decir, si nos sentimos cansados vestir de colores brillantes nos hará sentir con más energía. O si estamos estresados, es mejor elegir colores de la naturaleza (como el azul del cielo, el amarillo del sol y los tonos verdes) para recuperar la calma y reducir la tensión nerviosa. A parte que nos aleja de las emociones negativas dándonos un impulso de energías positivas ¡que siempre vienen bien!     

En este post quería indagar un poco más en los significados de los colores para que a la hora de vestir podamos tenerlo en cuenta y sentirnos mejor con los colores que nos favorecen más o menos a cada una.

Quería empezar por el azul, ya que es uno de los colores primarios y por excelencia el color que más se vende en el mundo de la moda.

Se relaciona con los sueños, la fantasía, y el relax total. A pesar de ser un color “frío” representa simpatía, armonía y fidelidad pero también dominio y distinción.

Si quieres dar un mensaje importante y que te escuchen opta por el azul, ya que transmite confianza y calma. Te sentirás más segura, y llena de confianza en ti misma. Ten en cuenta cuanto más clarito el azul, más empatía generarás. 
También es un color que da tranquilidad, relaja la mente y comunica fuerza. Piensa en los vaqueros, los Blue Jeans que significan fortaleza.

Una de las razones por la que el azul es el color más vendido en el mundo de la moda puede ser que le queda bien a prácticamente cualquier tipo mujer (y hombre claro). Por ejemplo el azul oscuro e intenso le favorece especialmente a las mujeres de piel blanca o rosadita con cabello y ojos oscuros, y a las de piel morena y piel negra.

Izq. Vestido Cuca azul oscuro de Anoushka (www.mundoanoushka.com)
Dcha. Mono Princess de Seda 100% en azul marino de Anoushka (www.mundoanoushka.com)

Izq. Anne Hathaway luciendo vestido azul oscuro de Chanel Couture
Ctro. Eva Mendes reluciente con un diseño de Stella McCartney
Dcha. Sandra Bullock preciosa con un vestido azul marino drapeado de Alexander McQueen

Los tonos más claritos como el azul pastel o azul bebé le queda genial a las que tienen una piel blanquita casi translúcida con color de pelo muy blanco o grisáceo. Sino que también a las de piel negra ya que hace un contraste hermoso.

Izq. Falda/Vestido Seda pura 100% en azul bebé de Anoushka (www.mundoanoushka.com)
Dcha. Top Mariposa Seda pura 100% en azul bebé de Anoushka (www.mundoanoushka.com)

Izq. Madonna viste un vestido azul bebé con mariposas rojas de Vionnet
Dcha. Elegantísima Lupita Nyong´o luce un Prada plisado azul cielo

Y el azul Klein o azul eléctrico es muy favorecedor para las de piel clarita (o bronceadas en verano), de pelo más rubio y ojos azules o grises.

Izq. Vestido Puzzle azul eléctrico con azul aguamarina de Anoushka (www.mundoanoushka.com)
Dcha. Vestido Hoodie en azul Klein combinado con verde lima y negro de Anoushka (www.mundoanoushka.com)

Izq. Blake Lively en los Elle Style Awards 2011 con un hermoso vestido azul eléctrico de  Pucci.
Ctro. Blake Lively con un vestido de color azul turquesa de Marchesa
Dcha. Cate Blanchett en un vestido azul Klein de Armani Privé

Sin embargo una manera de dulcificar e iluminar la imagen de las que tengan la piel más oscura y el cabello oscuro es usando un tono de azul suave, como el aguamarina, o si lo que buscas es justo dar una imagen impactante opta por un azulón más intenso y vibrante.

Izq. Vestido Volador de chifon en Azul oscuro de Anoushka (www.mundoanoushka.com)
Dcha. Vestido Capucha en un print geométrico con varios tonos azules de Anoushka (www.mundoanoushka.com)

Izq. Freida Pinto hermosa con un vestido color turquesa con cuerpo bordado de Christian Dior
Ctr Lupita Nyong´o en un Gucci aguamarina que le resalta su tipazo y su piel
Dcha. Lupita Nyong’o luce dulcemente un vestido azul aguamarina de Mary Katrantzou

Y si tienes la piel más dorada, pelo rubio o castaño con ojos miel o más oscuros, la manera de desprender armonía es con un tono azul pastel, tipo azul turquesa, ya que realzará tu precioso tono de piel. ¡Combínalo con marrón, será un éxito asegurado!

Izq. Mono Bic de rayon en un tono turquesa combinado con rosa fucsia de Anoushka (www.mundoanoushka.com)
Ctro. Megacamisa de 100% algodón en blanco combinado con azul pastel y turquesa de Anouhka (www.mundoanoushka.com)
Dcha. Camiseta Red Inv. en un color turquesa de Anoushka combiando con Short Stars de pana en color marrón también de Anoushka (www.mundoanoushka.com)

Izq. Kate Hudson guapísima con un vestido tono azul pastel/turquesa de Reem Acra
Ctro. Jessica Alba guapísima de azul turquesa
Dcha. Eva Mendes luciendo su tono de piel con un precioso vestido de Calvin Klein


Otra buena cualidad del azul es que es un color muy fácil de combinar tanto con colores llamativo que con colores más sobrios. Pero también con los colores cálidos, como el rojo, burdeos, el rosa, naranja, amarillo, o con el blanco o el gris, además que con los colores tierra. 

No tendrás ningún problema siempre que lo combines con un tono con gran contraste e intenta evitar combinarlo con negro, o con tonos muy parecidos, no queda tan bien.

Ahora con todos los datos sobre la mesa, ¿os atrevéis con el azul? Si eres de llevar poco color, el azul es un color fácil de introducir en tu armario, ya que no es de los más llamativos y combina con casi todo.

Estad atent@s que en el siguiente post analizaremos el Rojo Pasión! Para vestir en San Valentín!! 

Posted on 2015-01-29 by Noelia Meuwese Maestre para Anoushka Fashion 1 8121

1 Comment

  • Noelia Meuwese

    Noelia Meuwese 2015-05-15 Reply

    Love the blue! Awesome colour!

Deja un Comentario

Compare 0
Prev
Next